TUMAINI

VIAJES QUE CAMBIAN LA VIDA

¿Por qué nace Tumaini?

Porque por nuestra experiencia sabemos que no es nada fácil ponerse en contacto con proyectos que acepten voluntarios sin invertir muchísimo tiempo y esfuerzo en ello.

Porque hay muchas organizaciones locales a las que les viene bien el trabajo voluntario pero no tienen un departamento que pueda dedicar recursos y tiempo necesarios para buscar voluntarios.

Porque hay muchas personas que se sienten más seguras estando respaldadas por una organización de su país. En Tumaini hemos visitado y evaluado todos los proyectos incorporados a la plataforma. Hemos hecho además voluntariado en ellos para ser capaces de comprender el trabajo diario, los objetivos y el perfil de voluntarios adecuado en cada caso.

Porque creemos que realizar un viaje de este tipo supone un cambio en muchos niveles y nos enriquece a nivel personal y profesional.

Porque queremos romper con la creencia de que hacer un voluntariado es una experiencia que no puede hacer cualquier persona, ¡Lo esencial es tener ganas! Nuestra aportación será importante pero probablemente el cambio principal va a ser en nuestro interior.

Porque una experiencia de este tipo no está reñida con el disfrute de un país, de sus paisajes, de sus gentes... ¡Al contrario! Creemos que es una experiencia más auténtica ya que vivirás el país de una forma más enriquecedora y real.