Colabora con peques de la calle en la costa de Kenia

Mombasa, KENIA

Para colaborar en este proyecto, no es necesario tener un perfil específico, pero sí motivación por trabajar con niños, niñas y adolescentes. Además, se requiere un nivel medio/alto de inglés. Las personas voluntarias tienen que ser pacientes, tolerantes, flexibles, trabajar en equipo, ser respetuosas e intentar integrarse a las costumbres y ritmos locales. 

Las actividades en este viaje solidario son muy variadas:

- Cuidado y apoyo educativo a niños y niñas de 3 a 7 años: lectura de cuentos, juegos didácticos,  ayuda con los deberes, arteterapia, etc.

- Refuerzo escolar: cuando el cole está cerrado se hace de 9 a 11 h. Si hay cole, se realiza a las 15 h.

- Actividades extraescolares: deportes, música, baile, pintura (arteterapia), etc.

- Talleres para la inserción laboral para chicos y chicas de 14 a 24 años: costura, clases de cocina y housekeeping (con el objetivo de que puedan trabajar en los numerosos hoteles de Mombasa, una zona muy turística).

- Clases de informática: tanto con los menores del centro como en las salidas que se realizan con el autobús para trabajar con los niños y niñas que viven en la calle.

- Clases de danza y música.

- Educación para la salud: talleres de higiene y de prevención del VIH. Ayuda en el centro de salud del centro.

- Intercambio de idiomas: español – suajili.

- Ayuda en la preparación del desayuno, almuerzo y cena de los niños y niñas.

- Trabajo en la huerta.

Los perfiles profesionales más idóneos para el proyecto son: maestros (infantil, primaria y secundaria), profesores de música y baile, médicos y enfermeros (para trabajar con personas con VIH), monitores de arteterapia, personas con conocimientos de cocina, de diseño de moda y costura, entrenadores de fútbol, taekwondo, karate, etc.

Aun así, el viaje solidario está indicado para cualquier persona a la que le gusten los niños y niñas, de cualquier edad, formación y experiencia. También es apto para familias con hijos (a partir de 15 años), personas jubiladas, estudiantes, etc.


Mombasa

KENIA