Colabora con peques de la calle en la costa de Kenia

Mombasa, KENIA

Esta ONG acoge, rehabilita y forma a niños y niñas que viven en la calle en el área de Mombasa, en la costa de Kenia. Fundado en 1993, el proyecto cubre las necesidades de niñas y niños que viven en la calle, huérfanos/as y otros menores vulnerables que trabajan en barrios marginales. Desplazados de sus casas por la violencia, el abuso de drogas y alcohol en sus familias, la muerte del padre o la madre, crisis familiares, etc. El centro se encarga de: rescatar a los menores, darles refugio y cuidar de ellos, buscar a sus familiares y reunificarlos (cuando es posible), darles apoyo educativo, capacitar a los jóvenes en diferentes áreas, y apoyarles cuando necesitan atención médica, apoyo psicosocial o servicios de prevención del VIH.


La ONG fue fundada por una mujer local, Mama Lucy que lleva más de 20 años luchando por poder ofrecer una vida mejor a los peques de la calle. Comenzó acogiendo solo a niñas de la calle, por ser el colectivo más vulnerable, pero desde 2017 también tiene un área para niños. 

Hoy, más de 80 niñas y unos 11 niños de entre 3 y 25 años reciben su apoyo. Trabajan con el gobierno ya que les informa cada vez que hay nuevos niños y niñas abandonados viviendo solos en las calles.

Además, el proyecto colabora con un hospital local especializado en VIH. Allí, se ofrece de forma gratuita: diagnóstico, prevención, asesoramiento (psicológico y nutritivo, sobre todo para peques y mujeres gestantes), tratamiento, etc. Si trabajas en el sector de la medicina o enfermería, puedes ayudar en el trabajo con los niños de la calle, bien en el centro o también cada vez que el personal de la ONG sale con un bus para ofrecer actividades gratuitas (ordenadores, scouts, talleres lúdicos, ...) y chequeos de salud a los menores que siguen viviendo en las calles. 


Mombasa

KENIA