Colabora con peques de la calle en la costa de Kenia
Mombasa, KENIA
La ONG fue fundada por una mujer local, Mama Lucy que lleva más de 20 años luchando por poder ofrecer una vida mejor a los peques de la calle. Comenzó acogiendo solo a niñas de la calle, por ser el colectivo más vulnerable, pero desde 2017 también tiene un área para niños.
Hoy, más de 80 niñas y unos 11 niños de entre 3 y 25 años reciben su apoyo. Trabajan con el gobierno ya que les informa cada vez que hay nuevos niños y niñas abandonados viviendo solos en las calles.
Además, el proyecto colabora con un hospital local especializado en VIH. Allí, se ofrece de forma gratuita: diagnóstico, prevención, asesoramiento (psicológico y nutritivo, sobre todo para peques y mujeres gestantes), tratamiento, etc. Si trabajas en el sector de la medicina o enfermería, puedes ayudar en el trabajo con los niños de la calle, bien en el centro o también cada vez que el personal de la ONG sale con un bus para ofrecer actividades gratuitas (ordenadores, scouts, talleres lúdicos, ...) y chequeos de salud a los menores que siguen viviendo en las calles.
Mombasa
KENIA