Educación para personas con discapacidad

San Cristobal de las Casas, MÉXICO

Este centro ofrece diferentes talleres a jóvenes con discapacidad para desarrollar sus habilidades, fomentar su integración y lograr su inserción laboral. Además, se impulsa su desarrollo psicomotriz y se difunden los valores de trabajo en equipo, equidad e igualdad de género.

El proyecto nació en 2008 y actualmente apoya a más de 20 personas. Se realizan talleres de lectura y escritura, educación artística, educación física, talleres de canto y música, matemáticas básicas, educación ambiental, así como actividades visuales, auditivas, etc.

También se brinda apoyo psicológico, charlas y talleres a padres que tienen hijos con discapacidad.

Los voluntarios colaboran en las siguientes áreas:

  • Educación: por una parte, actividades lúdico - ­recreativas como talleres de reciclaje, música, pintura, dibujo y manualidades. Los artículos realizados en estos talleres se venden después en mercados locales para financiar el proyecto. Por otra parte, terapias ocupacionales y actividades para mejorar la motricidad de los jóvenes.
  • Granja: para lograr la inserción laboral de estos jóvenes, se está poniendo en marcha una pequeña granja. Los voluntarios y voluntarias podrán colaborar en la construcción, mantenimiento del huerto, corrales de aves, conejos y borregos, invernadero, y en el mantenimiento y mejora del centro.


San Cristobal de las Casas

MÉXICO