Escuela y proyecto de comercio justo

Varanasi, INDIA

El proyecto está en Varanasi (también llamada Benarés), en el estado de Uttar Pradesh, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo. Es uno de los lugares más coloridos, animados y caóticos de la India. La ciudad vieja está situada a orillas del Ganjes y es famosa por sus Ghats (escaleras que recorren la orilla del río). 

El Ganjes es un río sagrado para los hinduistas, sobre todo en su paso por Varanasi. Bañarse en él es símbolo de purificación. Por ello, alrededor de los Ghats y a la orilla del río se encuentran coloridos templos, decenas de personas se bañan y se realizan oraciones al atardecer. Según la tradición, todo hindú debe visitar Varanasi al menos una vez en la vida. Pasear por los Ghats y ver los rituales es una experiencia increíble, pero, ¡ojo! No os bañéis en el río ya que es uno de los más contaminados del mundo.

El proyecto está a las afueras de la ciudad. Desde el centro se tarda media hora en rickshaw (vehículo pequeño en el que caben 2 o 3 personas, parecido a una motocicleta). Se trata de un medio de transporte muy utilizado en India. 

Los voluntarios y voluntarias pueden colaborar de agosto a abril y el periodo mínimo son dos semanas. El horario del voluntariado es de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.  

De mayo a julio el proyecto cierra por las temperaturas que son muy altas y llueve bastante por el monzón. A partir de agosto la temperatura baja y las lluvias son menores. La mejor época para viajar a Varanasi es de octubre a abril. 


Varanasi

INDIA