Orfanato, escuela y centro de acogida

Nairobi, Malindi, KENIA

El proyecto tiene varios centros como hemos explicado en el apartado anterior:

  • Centros 1 y 2: Situados en los slums (zona de favelas) de Soweto y Kayole en Nairobi a tan sólo 3 km el uno del otro. Es una zona muy humilde y con grandes índices de exclusión social.
  • Centro 3: Situado en la costa de Kenia, concretamente entre Malindi y Watamu. Es una zona que recibe mucho turismo, de ahí que muchas niñas de este centro hayan sido rescatadas de prostitución infantil.

El proyecto está abierto durante todo el año y el tiempo mínimo de colaboración es de dos semanas aunque cuanto más largo sea el voluntariado mayor será la aportación de las personas que colaboran. 

* Para las personas que quieran colaborar en el centro de Malindi es obligatorio pasar al menos una semana en el centro de Soweto.

Los voluntarios y voluntarias colaboran de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h con algunos descansos dependiendo del centro y el área en el que se trabaje. Los fines de semana son libres y las personas voluntarias generalmente los aprovechan para viajar.

Nairobi se encuentra a una altura de 1.661 m, por lo que la altitud provoca que por las tardes y noches refresque, sobre todo en meses de verano (junio, julio y agosto). Tiene dos periodos de lluvias: en los meses de abril y mayo y en el mes de noviembre.

En la costa el clima es templado todo el año, con temperaturas que varían entre los 22 y 34 grados. El periodo de lluvias suele ser en abril.


Nairobi, Malindi

KENIA