Orfanato, escuela y centro de acogida

Nairobi, Malindi, KENIA

Esta ONG fue fundada hace más de 20 años por Mama Faith, una mujer increíble que comenzó a rescatar niños cuando tenía tan solo 24 años. En él se ofrece un lugar donde vivir y educación gratuita a menores que han sido abandonados por sus familias. Durante este tiempo, ha transformado la vida de miles de niños y niñas. Su objetivo es ayudar a los bebés y niños y niñas vulnerables y abandonados para sacar su máximo potencial proporcionando a los peques cuidado parental, educación de calidad, sanidad y reintegración a la comunidad.

Tiene tres centros donde colaborar:

Centro 1.- Fundado en 1992. Aquí se encuentran bebés abandonados desde recién nacidos a 14 años de edad. Está situado en los slums de Soweto (Nairobi) y los peques están divididos por clases: 70 peques menores de 3 años y 45 peques entre 5 y 15 años que necesitan atención especial, algunos de ellos tienen capacidades especiales, tanto físicas como mentales (autismo, parálisis cerebral, etc).

Centro 2.- Fundado en 1996. Aquí viven unos 60 peques de 3 a 16 años. Este centro está en Kayole (Nairobi), muy cerca del centro de Soweto y en este centro les preparan para salir tanto para adopción local como para regresar con sus familias en caso de que eso sea posible. Además tienen una pequeña granja, tanto de verduras como de animales (vacas, cabras, pollos, gansos, patos y conejos). Así tienen leche y huevos para que los menores tengan una dieta equilibrada y también ayuda a que los niños se familiaricen con la crianza de animales, cosa que forma parte de las actividades de rehabilitación.

Centro 3.- Proyecto basado en la comunidad fundado en 2003. Actualmente tienen a 80 niños entre 2 y 16 años. No es un hogar permanente para los niños, sino un centro de rescate durante un período de tiempo después del cual los niños se reinsertan en la comunidad. Aquí hay peques de madres que están en la cárcel, niñas rescatadas de matrimonio infantil y prostitución. En este centro se aseguran de que tengan un desarrollo infantil correcto.

Los voluntarios y voluntarias ayudan a los niños y niñas en todas las áreas: a los bebés con sus rutinas diarias: alimentarles, jugar con ellos, cambiarles; a los más grandes ayudarles con sus deberes, realizando talleres (manualidades, baile, juegos, salud, etc), deportes y en todos los casos, darles mucho amor.


Nairobi, Malindi

KENIA