Proyecto solidario eco-aldea Lamay

Valle Sagrado, PERÚ

Este centro pertenece a la misma organización que  el centro educativo con el que colaboramos en la ciudad de Cusco. Una de las principales diferencias es que hay menos niños, suelen ser unos 15 ó 20 niños y niñas al día con edades entre los 3 y los 15 años. Muchas veces los hermanos mayores vienen con sus hermanos pequeños.

Empezó a funcionar en abril de 2015 y está situado en un entorno rural, rodeado de las montañas del Valle Sagrado, como a una hora de la ciudad de Cusco. El lugar es realmente bonito, rodeado de naturaleza.

Se trabaja con niños y niñas de las comunidades cercanas a Lamay. Muchos de estos menores han tenido que abandonar la escuela o acuden poco tiempo porque trabajan para ayudar a sus familias. El horario de trabajo con ellos es por las tardes.

La filosofía de trabajo es parecida a la de Cusco, dan mucha importancia al desarrollo de la creatividad, a las actividades artísticas y al contacto con la naturaleza. Se realizan más juegos y actividades al aire libre.

En general, las actividades que realizan las personas voluntarias son: ayuda en los deberes, talleres de manualidades, juegos y actividades al aire libre. 


Valle Sagrado

PERÚ