Viaje solidario en centro de educación integral

Cochabamba, BOLIVIA

Este proyecto nació hace más de 30 años y es un centro de educación integral para peques con discapacidad. En el centro se tratan más de 250 niñ@s con discapacidades físicas o mentales.

Todos los alumnos que estudian en el centro son menores que han sufrido serios problemas tanto en su desenvolvimiento académico como social dentro de los colegios regulares de la ciudad. En el centro son atendidos en pequeños grupos por sus maestros, si el menor requiere la atención terapéutica de algún especialista el centro se lo proporciona como parte de la atención integral. Tienen como apoyo para su aprendizaje a las divisiones de Psicología, Fonoaudiología y Psicopedagogía.

Organizan, por otro lado, talleres de apoyo y capacitación como taller de cerámica, reciclaje de papel, costura, computación, repostería, etc. 

Además tienen sala de hidromasajes y masoterapia donde se da tratamiento a niñ@s que sufren de parálisis cerebral, para estimular su sistema nervioso así como de Kinesiología para mejorar la sensibilidad de los pacientes. 


Cochabamba

BOLIVIA