Viaje solidario en centro educativo

Cusco, PERÚ

Este centro ofrece apoyo educativo a más de 50 niños y niñas al día con edades entre 4 y 14 años en su mayoría. La gran mayoría vienen de familias en las que no se les da suficiente apoyo educativo, muchos menores tienen problemas de violencia en el hogar, alcoholismo por parte de alguno de sus padres y a veces tienen que trabajar para ayudar a sus familias. 

El proyecto fue fundado en el año 2004 por Yuri, un chico peruano con un principio básico: "Lo más bello de la educación es el poder dar posibilidades"

Es una pedagogía muy especial que da mucha importancia a la parte emocional y la transmisión de valores, principios y amor. Se fomenta la creatividad de los niños y niñas a través del teatro, las manualidades y otras expresiones artísticas. 

Todos los días se realiza el círculo del amor donde participan los menores y las personas voluntarias  para contar su día, sus emociones, etc.

Hay dos turnos de colaboración, uno por la mañana y otro por la tarde. Se puede hacer uno solo o los dos. Por la mañana van menos niños y algunos de ellos tienen discapacidad. Por la tarde es cuando más voluntarios se necesitan para realizar todas las actividades ya que es cuando hay un mayor número de menores. Ambos turnos tienen personas que coordinan al grupo de voluntarios.

En general, las actividades que realizan las personas voluntarias son: ayuda en los deberes, talleres de manualidades, baile, teatro, música, juegos al aire libre y clases de informática.


Cusco

PERÚ