Viajes solidarios con fauna silvestre

Santa María, Chapare y Rurrenabaque, BOLIVIA

Este viaje solidario está centrado en el trabajo con animales ya que el proyecto es un centro de custodia de animales salvajes con tres localizaciones diferentes. Se fundó en el año 92 y está basada en el trabajo voluntario.

Voluntario con un mono araña

La organización dedica sus esfuerzos a evitar el tráfico de animales silvestres, preservar flora y fauna silvestre y rescatar animales silvestres víctimas del maltrato y tráfico ilegal. Uno de sus principales objetivos es darles a los animales que llegan a sus instalaciones la mejor calidad de vida posible. 

El futuro de cada animal depende de muchos factores como especie, edad, antecedentes, tiempo en cautiverio, nivel de contacto con humanos así como de traumas físicos y psicológicos sufridos. Algunos pueden volver a ser totalmente libres, muchos viven en semi libertad y hay otros que necesitan de cuidados especiales por toda su vida.


Actualmente, los tres centros albergan a más de mil animales, entre los que se cuentan 500 monos de distintas especies, 300 aves tropicales, 32 felinos, un oso andino y muchos más animales como tapires, tejones, tortugas, etc.


Santa María, Chapare y Rurrenabaque

BOLIVIA