Viajes Solidarios con medio ambiente

Bali , INDONESIA

Viajes Solidarios Indonesia

Proyecto

Viajes solidarios Indonesia

Medioambiental: Este proyecto trabaja para proteger la vida silvestre y su hábitat. En toda Indonesia, hay amenaza de extinción de aves endémicas debido a la caza furtiva y el comercio de vida silvestre. El país cuenta con el segundo mayor número de aves amenazadas en el mundo. También se estima que Indonesia ha perdido más del 72% de su bosque primario, y que la deforestación avanza a un ritmo de 2,4 millones de hectáreas por año.

El proyecto se encarga de la cría y liberación de las aves en peligro crítico, la protección del hábitat, la reforestación y la agroforestería (agricultura integrada con el cultivo y la conservación de los árboles). Actualmente están trabajando para extender esta protección a las tortugas marinas.

Educación, empoderamiento y desarrollo comunitario: Se incluye la educación ambiental, la enseñanza de formas sostenibles de ganarse la vida como el ecoturismo y la agricultura orgánica para reducir, de esta forma, la dependencia de tala y las plantaciones de aceite de palma ilegales que son los principales factores  de deforestación. Dan clases gratuitas de inglés y tienen una biblioteca de uso comunitario.



Bali

INDONESIA