Viajes Solidarios con refugiados tibetanos

MCLEOD GANJ (DHARAMSALA), INDIA

Viajes Solidarios India

¿Dónde y cuándo?

Viajes Solidarios India (Tibet)

Situado en McLeod Ganj,  Norte de India (Estado de Himachal Pradesh). La ciudad se encuentra a unos 1.800 metros de altura y está rodeada de impresionantes montañas. Acoge a unos 20.000 refugiados tibetanos y es la residencia de su líder espiritual, el Dalai Lama.

El proyecto está abierto durante todo el año y el periodo mínimo de participación es de 2 semanas aunque cuanto más se amplíe el periodo más impacto va a tener la experiencia de voluntariado. En función del trabajo a realizar implica un número diferente de horas diarias. El horario de apertura del proyecto es de lunes a viernes de 9:00-17:00 por lo que las horas de trabajo estarán dentro de ese horario.

El monzón en esta zona concreta de India afecta principalmente de mediados de Julio a mediados de Septiembre, llueve pero no es peligroso aunque hay que soportar mucha humedad. La mejor época para ir en cuanto a clima es de Mayo a mediados de Julio y de mediados de Septiembre a Noviembre. De Noviembre a Marzo el clima es frío, y puede nevar en las zonas altas. 

MCLEOD GANJ (DHARAMSALA)

INDIA