Viajes Solidarios con refugiados tibetanos

MCLEOD GANJ (DHARAMSALA), INDIA

Viajes Solidarios India

Proyecto

Este proyecto trabaja ofreciendo educación a los refugiados tibetanos en las distintas áreas, así como alentando a los jóvenes a participar en el servicio social. De esta forma, trata de resolver los problemas sociales y necesidades educativas más urgentes de este colectivo. También trata de reunir a personas de todo el mundo con el objetivo de la conservación y difusión de la cultura tibetana. En la actualidad, más de 255 estudiantes tibetanos se benefician de este proyecto.

Trabajan básicamente en tres áreas diferentes:

  • Clases de diferentes idiomas a los refugiados tibetanos: inglés, francés y  alemán.

  • Talleres de formación enfocadas a conseguir trabajo: Ayuda en la preparación de un CV, talleres de desarrollo de artesanía... 

  • Talleres de educación sanitaria.

Cultural

Intercambio cultural y preservación y difusión de la cultura tibetana, sensibilización. Cada semana se organizan Folk shows para mostrar su música y danzas tradicionales. Se organizan talleres y discusiones para aprender más acerca de la filosofía budista, meditación, yoga, lengua tibetana así como talleres de cocina tradicional tibetana.

Medioambiental

Este es un ámbito que todavía no se ha desarrollado en toda su magnitud pero que se está trabajando para desarrollarlo en un futuro próximo mediante la reforestación en la zona de Ladakh. Se organizan además trekking por la zona las montañas de la zona trabajando la sensibilización y respeto por el medio ambiente.


MCLEOD GANJ (DHARAMSALA)

INDIA